Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:34

Bolivia cierra el censo y se anuncia resultados en diciembre

Bolivia cierra el censo y se anuncia resultados en diciembre

LA PAZ

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta calificó como exitosa la realización del Censo de Población y Vivienda del pasado miércoles 21 de noviembre, en las áreas rural y urbana, según ANF.

"Calificar como exitoso todo el operativo censal, y creemos como institución que esto se ha logrado porque se ha hecho la cobertura total a nivel nacional tanto en la parte urbana como rural", manifestó Ricardo Laruta en conferencia de prensa.

Pese a este calificativo, el director del INE reconoció algunas dificultades el día del censo, pero negó que éstos se hayan suscitado por el uso del mapa cartográfico del censo del año 2001.

"En este período hubo crecimiento natural de la población, por eso es que algunas dificultades relativas circunstanciales a la falta de boletas censales que se han resuelto rápidamente, puesto que hemos tenido la precaución de tener material censable de reserva", dijo.

Según la autoridad los datos generales preliminares del proceso censal serán dados a conocer en diciembre, mientras que los definitivos en junio y agosto de 2013. En el día del censo existieron muchas quejas desde distintos distritos del país.