Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Quintana: Mercosur es espacio natural de crecimiento para el país

Quintana: Mercosur es espacio natural de crecimiento para el país

LA PAZ

El Gobierno boliviano reiteró su deseo de formar parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) como miembro pleno, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana manifestó este sábado que este bloque subregional es el espacio natural de Bolivia para su desarrollo. 

El jueves pasado el presidente Evo Morales aceptó la invitación para que Bolivia se integre al Mercosur como miembro pleno y aseguró que acelerará las gestiones con esa finalidad, según ANF.

"Nuestro espacio natural para el desarrollo de la región es Unasur y Mercosur, cuanto más unidos, más poderosos seremos y tendremos más peso en el concierto internacional", dijo Quintana en declaraciones a los medios de prensa en Palacio Quemado.

La autoridad de Gobierno rechazó las posiciones de sectores ligados a la economía que observaron la intención de ser parte de Mercosur, Quintana dijo que son visiones fuera del contexto histórico que contradicen una idea de "emancipación económica y social" de países de la región.

"La Comunidad Andina está en proceso de declive como un proceso de integración", afirmó la autoridad a tiempo de señalar que se debe analizar los beneficios que han tenido ser parte de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en materia de preferencias arancelarias e intercambios comerciales.