Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL GERENTE GENERAL DE LA COOPERATIVA COCHABAMBINA, FERNANDO QUIROGA, RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO DE GERENTE EMPRENDEDOR. AMBOS GALARDONES DESTACAN SU LABOR EMPRESARIAL

Responsabilidad social de Coboce es reconocida con premio internacional­

Responsabilidad social de Coboce es reconocida con premio internacional­



La Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios, Coboce Ltda, fue premiada con el "Business Management Awards 2012", reconocimiento internacional al sistema de gestión empresarial, en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial.

El evento se llevó a cabo el pasado 16 de noviembre en el Centro de Convenciones del hotel Los Tajibos en Santa Cruz.

En la oportunidad también se entregaron medallas de honor a los máximos representantes de las empresas nominadas por la destacada labor desarrollada. El gerente general de Coboce Ltda., Fernando Quiroga, recibió el reconocimiento al gerente emprendedor.

Para Quiroga estos reconocimientos son un logro importante porque permiten confirmar que se está cumpliendo con todo lo que se ha comprometido en función a los principios, valores e ideología cooperativista.

"Hemos mostrado la fortaleza de Coboce, lo que hemos hecho en estos 46 años", manifestó.

Dijo también que entre sus proyecciones está la entrega de la nueva línea de cemento para el 15 de diciembre y llegar con la fábrica de cemento a Santa Cruz.

"Toda la gente que estuvo en la premiación se ha dado cuenta que somos una empresa grande, muy sólida y con muchas fortalezas. Nos han felicitado por el trabajo que hacemos", agregó.

SERIEDAD La selección y calificación fue realizada por el equipo de evaluación de Global Business Corporation, una organización con sede en la ciudad de Miami (Estados Unidos) que promueve el crecimiento empresarial y está conformado por profesionales de distintas nacionalidades y con amplia experiencia en el campo de la consultoría y asesoría empresarial.

La información fue recabada por intermedio de distintas instituciones que manejan la información estadística tales como las cámaras de comercio, ministerios, entidades de recaudación tributaria, empresas y consultoras privadas, entre otras.

RECONOCIMIENTO Los galardones tienen por objetivo estimular el desarrollo de las empresas aportando bienestar, fomentando la pasión y la competencia empresarial en el marco de un funcionamiento. Todo esto se desarrolla acorde con los más rigurosos principios de calidad y medio ambiente que contribuyen al crecimiento de cada país y a la construcción de una mejor calidad de vida para los ciudadanos con equidad y justicia social.

La ceremonia reunió a un grupo de empresas de diferentes rubros que fueron premiadas en las distintas categorías como: responsabilidad social empresarial, empresa emprendedora, liderazgo empresarial, estándares de calidad certificada, trayectoria empresarial, internacionalización y marca país.

Los representantes de cada una de las empresas líderes a nivel nacional destacaron el esfuerzo y aporte de la cooperativa Coboce Ltda. al país.

PRINCIPIOS La Cooperativa desde el principio contribuyó en el desarrollo nacional, a través de la creación de fuentes de trabajo en el campo de la industria. A su vez, dispuso de bienes y servicios suficientes para acrecentar cuantitativa y cualitativamente sus estructuras sociales y políticas.

Para Coboce, la verdadera fuerza de las personas y de las instituciones no está en el dinero ni en el número, sino en la calidad de sus principios.

Su confianza es base imprescindible para que los líderes se enfrenten con quienes deseen desvirtuar o anular el avance de la solidaridad.

Datos.

Calificación

La comisión evaluadora analizó la responsabilidad social empresarial de Coboce Ltda.

Concluyó que existe un compromiso para contribuir al desarrollo económico sostenible por medio de la colaboración con sus empleados, sus familias, la comunidad local y la sociedad, con el objeto de mejorar la calidad de vida basadas en valores éticos y en el respeto hacia los empleados, las comunidades y el ambiente.

Global Business Corporation

Es una organización creada en Miami que promueve el crecimiento y desarrollo de las empresas a nivel internacional. Su objetivo es fomentar el intercambio comercial, impulsando así la economía global de los países. Realiza la pre-selección de las empresas, una convocatoria, evaluación y finalmente la selección de ganadores.

Reconocimientos y condecoraciones

Se entregaron el trofeo “Business Management Awards 2012-Comunidad Andina” en las diferentes categorías, así como medallas de honor y títulos honoríficos a las diferentes empresas e industrias del país. En septiembre se entregó el premio Business Management Awards 2012-Perú al esfuerzo y compromiso de las empresas.

La importancia

Este reconocimiento es una gran oportunidad para las empresas y organizaciones de todo el mundo para conseguir esa ventaja competitiva por tener sus proyectos, iniciativas y logros reconocidos a nivel internacional. En la ceremonia se reunieron exitosos empresarios de los países integrantes de la Comunidad Andina.