Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LOS “AVIADORES” CERRARON EN 0-0 UN DUELO QUE INCLUSO PUDIERON HABER PERDIDO ANOCHE ANTE SU GENTE

Wilster no puede con La Paz FC y sigue en picada

Wilster no puede con La Paz FC y sigue en picada



Wilstermann no le gana a nadie. Esa fue la frase más repetida por los hinchas “aviadores” anoche -todavía con la resaca del festejo por su aniversario 63- a la salida del Félix Capriles tras el empate de su equipo con La Paz FC por 0-0.

Y es que los “rojos”, que vienen de recibir dos goleadas en sus expediciones a Santa Cruz (3-1 con Blooming) y La Paz (4-1 ante Bolívar), prolongaron ayer una racha adversa que muestra además cómo los dos de Potosí le volcaron el partido y le ganaron en casa, cómo The Strongest vino a Cochabamba y le empató en 6 minutos un partido que ganaba por 2 a 0.

Y en general, una racha que como local ha mostrado a su gente la peor versión de Wilstermann en los últimos años incluyendo partidos de Liga -en el año del descenso- y los pobres encuentros por el Nacional B.

Anoche un humilde, trabajador y casi condenado a perder la categoría La Paz FC le perdonó la vida a un Wilstermann que al parecer morirá en su ley.

A La Paz FC le anularon tres goles. Uno por posición adelantada, el segundo por una situación similar discutible y el tercero por otra falta de mismo tipo, que solo pudo ver el árbitro.

Pese a todo Wilster pudo ganar el partido pero Erick Aparicio se quitó la capa de superhéroe y se calzó el antifaz de villano. Tiró bajo y desviado un penal a los 28 minutos del complemento.

El dueño de casa comenzó como un torbellino sobre el arco de la visita. A los 7 minutos había conseguido ya un par de buenas combinaciones y dos jugadas de peligro. Ambas por centro de Gerson García que dispararon muy cerca del marco Augusto Andaveris de cabeza (2’) y Axel Bejarano de bolea (7’).

Pero La Paz aprovechó siempre la contra y Alejandro Molina se hizo figura. Por el buen pie con que ejecutó los libres y porque dejó siempre mal parada a la defensa “aviadora”. A los 12 y a los 15 pudo definir solo frente al portero Hugo Suárez pero falló. Entonces Wilster se diluyó en sus propios centros y creció la visita que pudo anotar a los 43’ y 45’ del primer acto.

Con el telón otra vez arriba Wilster volvió a arrinconar a La Paz, pero con el paso de los minutos se volvió a diluir. Y la visita otra vez a la carga con buenas situaciones, goles anulados incluidos. A los 40’ Daniel Garzón vio la roja y a los 45’ Edward Zenteno se fueron expulsados.

Wilstermann: 0

Hugo Suárez

Edward Zenteno

Daniel Garzón

Mauro Zanotti

Axel Bejarano

Gerson García

Maxi Andrada

Luis Carlos Paz

S. Romero

A. Andaveris

L. De Francesco

Entrenador:

Mauricio Soria

Cambios: Salinas por Bejarano; Cardozo por Romero; Aparicio por De Francesco

La Paz FC: 0

David Torrico

Enrique Bustillos

Herman Soliz

A. Cabrera

Daniel Mancilla

Carlos Marandipi

Luis Ibáñez

Diego Navarro

Carlos Arias

Alejandro Molina

Yasmani Duk

Entrenador:

Félix Berdeja

Cambios:

Cortez por Molina

Estadio: Félix Capriles

Público: 3.082 boletos vendidos

Recaudación: Bs 41.565

Árbitro: Nelson Barro (TJA)

Asistentes: Óscar Ortega y  Jorge Baldivieso

MINUTO 90

FÉLIX BERDEJA

DT LA PAZ FC

Fuimos ordenados en la defensa y en toda la cancha. Adelante tuvimos oportunidades y supimos concretar pero nos anularon los goles. Ahora queremos seguir sumando y hacer todo lo posible para seguir manteniéndonos en la categoría. Nada está dicho pero nos queda todavía un camino muy largo.

ALEJANDRO MOLINA

LA PAZ FC

Nos vamos con un sabor amargo porque hasta ahora no sabemos por qué nos anularon el último gol. Creo que merecimos ganar el partido por eso y por cómo jugamos los 90 minutos. Comenzamos bien el campeonato, pero nos fuimos cayendo de a poco, ahora nuestro desafío es recuperar el nivel del principio.

AXEL BEJARANO

WILSTERMANN

Fue un partido muy malo para nosotros. No nos salieron las cosas como habíamos planificado. Esto nos bajó la moral y nos fuimos poniendo nerviosos, estamos muy tristes y con bronca porque queríamos regalarle una victoria a nuestra hinchada por el aniversario pero no se pudo. No entiendo por qué no nos salen las cosas.