Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

EL EQUIPO POTOSINO SE IMPUSO CON AUTORIDAD SOBRE PETROLERO DE YACUIBA (3-1) Y DEJA EL FONDO DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL TORNEO DE LA LIGA

Nacional prolonga su racha con otra victoria

Nacional prolonga su racha con otra victoria



Nacional Potosí se impuso a Petrolero de Yacuiba por tres a uno en cotejo jugado la tarde de este sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Liga.

Nelson Sossa abrió el marcador a los 20 minutos de la primera parte, que no fue otra cosa que la ratificación del mejor juego de parte de los locales.

Maximiliano Vallejo aumentó para los locales a los 72 minutos y cerró las cifras Gastón Mealla a los 91 minutos del partido.

De esta forma los potosinos han sumado su tercer triunfo de forma consecutiva, lo que les permite subir en la tabla de posiciones, que ahora los muestra con 21 unidades.

Para Petrolero es una nueva caída y la preocupación de que las posibilidades de éxito en el certamen se están reduciendo a medida que pasan las fechas y los partidos.

Nacional comienza a soltarse de los últimos lugares y quedar cerca de la mitad de la tabla del campeonato Apertura.

La primera etapa tuvo un desarrollo en el juego parejo, la diferencia fue marcada por la obtención del gol para el local. Nacional Potosí apretó desde el inicio cargando tensión sobre la defensa de Petrolero y los errores en la cobertura comenzaban a asomarse.

Un descuido en la defensa de Petrolero abrió el espacio para que Sossa conquiste el primer tanto a los 20` con un disparo cruzado inalcanzable para el arquero Jorge Ruth.

Sossa anotó su segundo tanto en este torneo, su regreso a la titularidad pudo tener un gol más porque el atacante trató de volver a vulnerar la zona defensiva de Petrolero pero ya no dispuso de la libertad para desplazarse porque los visitantes se cerraron y mejoró su disposición táctica.

Las acciones del compromiso pasaron a ser de dominio de Petrolero saliendo en la búsqueda del empate y trajo complicaciones para Nacional que tuvo más de un susto. Cerca de la media hora el arquero Matías Garavano se confió en un centro y faltó poco para la conquista de la igualdad.

El técnico Sergio Apaza advirtió los problemas en Nacional para consolidar su hegemonía sobre el terreno de juego y arriesgó en el complemento con la inclusión del delantero José Cababa para fortalecer la delantera de Petrolero, que en los primeros 45 minutos tuvo como único delantero a Cristian Pulido.

Entre el minuto 60 y 65 Nacional Potosí atacó con Sossa quien desperdició dos oportunidades que exaltaron a la afición porque la ventaja en el marcador pendía de un hilo debido a la consistencia con la cual jugaba Petrolero.

Vallejo mandó al suelo el vigor que presentaba el cuadro chaqueño con la obtención del 2-0 a los 73` en una jugada personal iniciada por Gary Paz dejando desubicada a la defensa y permitiendo que su compañero haga un disparo bajo y preciso. En el complemento el control estuvo sujetado por el plantel potosino aprovechando la caída anímica de Petrolero -cuyo tropiezo perjudica su punto promedio- y en tiempo de adición Mealla aprovechó de esto para anotar el 3-0 (92`) tras conectar un servicio al área.

Nacional Potosí: 3

Matías Garavano

Miguel Hurtado

Edwin Melgar

C. Centurión

Jenrry Alaca

Roberto Paz Edson Zenteno

Maxi Vallejo

Gary Paz

Nelson Sossa

Gastón Mealla

Entrenador:

Carlos Leeb

Cambios: Huallpa por Zenteno; Maldonado por Sossa; Aguilar por Vallejo

Petrolero: 1

Jorge Ruth

Jorge Benítez

Camilo Ríos

Abraham García

Bladimir Compas

Aldo Gallardo

Rolando Campos

Daniel Correa

Gonzalo Galindo

Julio C. Cortez

Cristian Pulido

Entrenador:

Sergio Apaza

Cambios: Cababa por Galindo; Montenegro por Ríos; Flores por Cortez



Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Público: 6.000 personas aprox.

Árbitro: Luis Irusta (LPZ)

Asistentes: J. Bustillos y W. Yucra