Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:34

YPFB moderniza refinerías para elevar producción de gasolina

YPFB moderniza refinerías para elevar producción de gasolina



El gerente general de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Refinación, Guillermo Achá, informó el jueves que se inició la modernización de las refinerías de esta entidad petrolera, con el objetivo de aportar 446 millones de litros adicionales de gasolina especial al mercado interno y de esa manera, restar el gasto que realiza el Estado en la subvención de los carburantes.

En conferencia de prensa, Achá explicó que el proceso de modernización de YPFB Refinación, establece la instalación de una nueva Unidad de Reformación Catalítica en la Refinería Gualberto Villarroel, en el departamento de Cochabamba y la creación de la Unidad de Isomerización en el complejo Guillermo Elder Bell, en Santa Cruz, según ABI.

"Con la puesta en marcha de estos dos proyectos que ya se ha iniciado su proceso de licitación, vamos a tener un volumen adicional de oferta al mercado de 446 millones de litros de gasolina especial. Estos proyectos reducirán la importación de la gasolina especial y así reducir la subvención de combustibles", fundamentó.

El gerente general de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Refinación explicó que el aporte adicional de 446 millones litros de gasolina especial al mercado interno, permitirá ahorrar el próximo año alrededor de 283 millones de dólares, que ya no se destinarán a la subvención de combustibles.