Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

ESTUDIANTES DEL COLEGIO F. FROEBEL CULMINARON INVICTAS EN VOLEIBOL EN EL CAMPEONATO NACIONAL QUE SE REALIZÓ EN TARIJA, PREPARAN EL VIAJE AL SUDAMERICANO

Campeonas se van a Brasil

Campeonas se van a Brasil



Las jugadoras de voleibol del Colegio Federico Froebel lograron la clasificación para al campeonato sudamericano estudiantil que se realizará en Brasil donde estarán las mejores en las diferentes disciplinas deportivas.

Las campeonas logran el pase en condición de invictas, luego de haber derrotado a La Paz, Chuquisaca y Oruro, en el torneo nacional estudiantil que se realizó en Tarija.

“Es un gran logró porque pusimos mucho esfuerzo y logramos el objetivo de ir a Brasil vamos a representar al país de la mejor manera en estos juegos“, declararon las jugadoras Mariana Claure y Adriana Villarroel.

El grupo continúa con los entrenamientos de cara al certamen internacional, al mando Pavel Guzmán, quien realiza un trabajo táctico técnico para conseguir el mejor rendimiento.

El viaje de la delegación está previsto para el jueves 29 del mes en curso a La Paz donde recibirán el uniforme del Fondo de Inversión para el Deporte (FID) y luego trasladarse al Brasil.

Las delegaciones de Ecuador, Chile, Perú y Paraguay forman parte de grupo donde está Bolivia. “No importa tanto el tamaño pero sí la calidad de juego que expongamos y las ganas que tenemos de buscar los primeros lugares”, acotó la jugadora Fernanda Revollo.

Para las estudiantes es una experiencia importante como estudiantes y también como deportistas porque tendrán la oportunidad de exponer sus condiciones ante jugadoras con mayor estatura.

Las campeonas invictas que trajeron la medalla de oro y el trofeo de campeón a Cochabamba son: Adriana Villarroel, Fernanda Revollo, Ada Moreno, Mariel Ríos, Fernanda Maida, Natalia Revollo, Joana Mejía y Ana Cortez dirigidas por su entrenador Pavel Guzmán.

Las jugadoras manifestaron una vez más su compromiso de rendir al máximo e intentar algún premio en este torneo sudamericano.

“Es dificil, pero vamos a intentar, tenemos muchas ganas de estar en los primeros lugares”, dijo Fernanda Maida, que se mostró contenta por el logro.