Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Diputados inician receso y retornan a sus distritos

Diputados inician receso y retornan a sus distritos

LA PAZ

La Cámara de Diputados determinó este lunes ingresar en un receso por el Censo Nacional de Población y Vivienda que se llevará adelante este próximo miércoles.

Tras la sesión llevada adelante este lunes hasta las 21:30 horas, la directiva de la Cámara de Diputados determinó no convocar a sesión para este martes, con el fin de que los asambleístas puedan trasladarse hasta sus regiones para participar de este proceso.

OPOSICIÓN El jefe de la bancada de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, señaló hoy que si bien el Censo de Población y Vivienda no ha sido bien planificado por el Gobierno, "sería una equivocación no abrirle la puerta a los censadores". "Todos conocemos los graves errores cometidos por el Gobierno en el diseño del censo, desde la exclusión del término mestizo en las categorías de autoidentificación étnica hasta obviar la pregunta sobre la religión, pasando por los problemas en la cartografía", dijo. Sin embargo, Dorado opinó que "el censo es uno de los principales instrumentos para la planificación de políticas públicas y aunque la foto salga movida por los errores gubernamentales nos dará una imagen aproximada de la realidad".