Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:40

Amaszonas y Star Perú firman pacto y cubrirán rutas turísticas en Bolivia y Perú

Amaszonas y Star Perú firman pacto y cubrirán rutas turísticas en Bolivia y Perú

La aerolínea Amaszonas confirmó la alianza estratégica que suscribió con la compañía peruana Star Perú para expandir sus destinos llegando hasta la capital de ese país, vía Cusco, y en conjunto comercializar sus rutas para potenciar su presencia en mercados tradicionalmente turísticos, con una gran afluencia de visitantes de Europa, Asia y Norteamérica.
Un Comunicado de la empresa de aviación, da cuenta que “ambos países con un pasado rico y lleno de historia, podrán ser visitados gracias a estas líneas que llevarán a los turistas y pasajeros en general a interesantes lugares, considerados patrimonios culturales”.
De esta manera, se conectarán los tramos que cada aerolínea opera, en el caso de Amaszonas: La Paz-Cusco o viceversa y en el caso de StarPerú: Cusco-Lima o viceversa.
“Con este convenio, StarPerú proyecta aumentar su tráfico de pasajeros y tentar su presencia en rutas internacionales. En una primera etapa solo se conectaran las ciudades de Lima–La Paz, sin embargo se plantea una segunda etapa en la cual Amaszonas pueda vender en Bolivia todos los destinos que StarPerú opera actualmente y que StarPerú venda los destinos de Amaszonas como es el caso de Uyuni, Santa Cruz entre otros”, explican en el Comunicado.
Amaszonas es una línea aérea que opera vuelos regulares y charter en el norte, noreste y suroeste del país y, con la incorporación de aviones Bombardier CRJ-200, tiene como prioridad la consolidación en las rutas principales del país e incluso su expansión hacia destinos internacionales.
Asimismo, Amaszonas anunció que pone a disposición de sus pasajeros el servicio JET CLASS, que le brinda categoría y comodidad en estas rutas que son altamente requeridas.
La aerolínea afirma que “este convenio con Star Perú beneficia ampliamente al flujo turístico desde Perú a destinos como Uyuni, Rurrenabaque, Santa Cruz, Tarija, Sucre, entre otros”.