Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Liga pide mejorar a Entel la señal de imagen en HD

Liga pide mejorar a Entel la señal de imagen en HD

Una de las exigencias de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano a la empresa Entel, con la que se tiene avanzada la venta de los derechos de televisión, es que la calidad de imagen sea en Hi Definition (alta definición - HD) para que el interés de venta al exterior sea una opción.

"Tanto nosotros como Entel tenemos la figura muy clara respecto al contrato de los próximos tres años (2013- 2015) en materia técnica, entendemos que los derechos de televisión no serán valorizadas sino se mejora la imagen, pues durante el anterior contrato no se pudo vender los derechos al exterior, porque tecnológicamente la señal es deficiente", declaró Mauricio Méndez presidente de la Liga.

Por su parte, Entel entiende que se debe mejorar este aspecto y en el contrato a ser suscrito se está contemplando que la señal de imagen deje de seranalógico, lo que hace deficiente la calidad de la imagen.

La empresa que comprará los derechos de televisión, Entel, se comprometió a hacer una fuerte inversión económica en todos los escenarios deportivos del país para llegar con fibra óptica desde los escenarios hasta las "cabeceras" donde se levanta la señal al satélite.