Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

Skype en alerta por una grave vulnerabilidad

Skype en alerta por una grave vulnerabilidad



La plataforma desactivó temporalmente la opción para recuperar la contraseña tras hallar una falla de seguridad que posibilitaba hackear una cuenta con sólo la dirección de correo

Skype, el servicio VoIP de Microsoft, confirmó que bloqueó temporalmente la opción de restablecer la contraseña luego de que se descubrió una vulnerabilidad que fue advertida por sus usuarios. La falla permitía adueñarse de cualquier cuenta con sólo saber el correo electrónico asociado a ella, según reportó The Nex Web. 

"Suspendimos la opción de restablecer la contraseña de manera temporal como precaución y hemos realizado actualizaciones al proceso de restablecimiento de contraseña, por lo que ya se encuentra trabajando de manera correcta", afirmó Skype.

El servicio se está poniendo en contacto con los usuarios que posiblemente fueron afectados por la falla.

Skype -que fue adquirido por Microsoft el año pasado por un precio de US$ 8.500 millones- tiene hoy más de 254 millones de usuarios conectados por mes. En julio, el programa cambió la forma de enrutar las llamadas, lo que, según especialistas, permitiría hacer escuchas telefónicas ante una eventual orden judicial.

A principios de mes, Microsoft anunció que a principios de 2013 los millones usuarios del Messenger migrarán a Skype para comunicarse con sus contactos.