Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Evo gobernará cuatro días desde Potosí

Evo gobernará cuatro días desde Potosí
El presidente Evo Morales informó este miércoles que permanecerá en Potosí para festejar su efeméride a celebrarse este sábado 10, días en los que visitará diferentes municipios de este departamento, como lo hizo hoy en Tupiza y Betanzos, entregando obras en beneficio de la población en el marco del programa gubernamental Bolivia Cambia Evo Cumple.

El mandatario, quien entregó en la mañana la nueva infraestructura de la Unidad Educativa Técnica Humanística “Evo Morales”, dijo que la mejor forma de rendir homenaje a Potosí y a los demás departamentos y municipios es trabajando y aprobando nuevas obras por el bien de la ciudadanía. Explicó que el programa Cambia Bolivia Cumple nace para atender las demandas en el área de educación, producción agrícola, de agua potable, de salud a nivel nacional.

El departamento de Potosí fue creado mediante Decreto Supremo del 23 de enero de1826, dictado por el Mariscal Antonio José de Sucre. El aniversario cívico se celebra cada 10 de noviembre por el grito libertario ocurrido en 1810. Está ubicado al sudoeste de Bolivia, limita al norte con Oruro y Cochabamba; al sur con Argentina; al este con Chuquisaca y Tarija y al oeste con Chile. El departamento tiene una extensión de 118.218 kilómetros cuadrados (1 por ciento del territorio nacional) Su división política consta de 16 provincias y 301 cantones.

El presidente en horas de la tarde, en la población potosina de Betanzos, entregó viviendas sociales e inauguró un surtidor de Gas Natural Vehicular (GNV) en un acto en el que estuvo acompañado por el gobernador del departamento, Félix Gonzales y autoridades locales, además de una nutrida concurrencia que vitoreo la presencia del mandatario en esta población potosina.
//JLZ//