Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

LAS CLASES HAN SIDO SUSPENDIDAS EN LA CAPITAL CRUCEÑA, POR LAS INUNDACIONES Y LA FALTA DE TRANSPORTE. EN LA PAZ TAMBIÉN HAY PROBLEMAS

Las intensas lluvias obligan a cerrar escuelas en Santa Cruz

Las intensas lluvias obligan a cerrar escuelas en Santa Cruz



El director departamental de Educación de Santa Cruz, Hermeregildo Cruz, anunció el martes la suspensión de las labores escolares en la ciudad de Santa Cruz, por la intensa lluvia que anegó sus principales calles y barrios.

"Prácticamente el transporte público está suspendido por las lluvias que caen en el departamento desde la madrugada; los barrios como siempre están inundados, lo que dificulta la llegada de los estudiantes a los colegios. Por este motivo, precautelando la salud del alumnado, suspendemos las labores educativas hasta que mejore el clima", explicó.

En un contacto con periodistas locales, informó que la suspensión de clases se mantendrá invariable hasta que escampe y se normalice el tránsito normal del transporte público.

Por su parte, el principal dirigente de los transportistas de Santa cruz, Mario Guerrero, dijo que solo el 30 por ciento de las movilidades trabaja normalmente porque las calles están anegadas.

LA PAZ Las lluvias de las últimas horas, han comenzado a generar problemas en el municipio de La Paz. Del 1 al 5 de noviembre se registró 84 casos por sumideros obstruidos, material de arrastre filtraciones de agua, hundimiento de la avenida del Poeta e inundación de viviendas, que fueron denunciados a través de la línea gratuita 114, brazo operativo de la Oficialía Mayor de Infraestructura Pública, según reporta la Red Municipal

La Alcaldía paceña confirmó que la mayor cantidad de hechos se registraron por la torrencial lluvia caída entre el jueves y viernes pasado y que varios sumideros se obstruyeron por la presencia de basura.