Cochabamba, Bolivia, Miércoles 7 de noviembre de 2012
El País
SE REVELA RECIéN QUE EL ACTOR QUE SE REUNIó, LA PASADA SEMANA, CON MORALES Y FUE NOMBRADO “EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD DE BOLIVIA”, TAMBIEN VISITó A JABOB OSTREICHER EN PALMASOLA

Sean Penn visitó a su compatriota preso en cárcel de Santa Cruz

LA PAZ/AGENCIAS elpais@opinion.com.bo | 07/11/2012 | Ed. Imp.

La visita del actor Jean Penn al presidente Morales, el pasado 30 de octubre. archivo



El actor estadounidense Sean Penn aprovechó su viaje de hace una semana a Bolivia para visitar a su compatriota, el empresario Jacob Ostreicher, preso en una cárcel de Santa Cruz y que se considera injustamente vinculado con el narcotráfico, informó ayer a Efe una fuente judicial relacionada con el caso.

Penn visitó a Ostreicher en el penal de Palmasola, en la ciudad oriental de Santa Cruz, el miércoles pasado, un día después de su reunión en La Paz con el presidente Evo Morales.

La fuente consultada por Efe, que pidió no revelar su nombre, dijo que el actor estadounidense "está totalmente preocupado" por el caso de Ostreicher, cuya salud se ha deteriorado severamente en los 17 meses que lleva recluido en Bolivia.

El actor y el empresario estuvieron reunidos por al menos una hora, según el diario cruceño El Deber, que publicó hoy algunas fotografías del encuentro de hace una semana en Palmasola.

La semana pasada se informó de que la visita de Penn estuvo centrada en la cooperación con Haití y en las peticiones del presidente Morales para promover la demanda marítima boliviana ante Chile y la extradición desde Estados Unidos del exmandatario boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado de la muerte de 60 personas en 2003. Penn, incluso fue nombrado, embajador de Bolivia para esos temas.

Ostreicher llegó a Bolivia hace cuatro años para invertir 26 millones de dólares en la producción de arroz en Santa Cruz, según su defensa. Sin embargo, el empresario está detenido desde el 3 de junio de 2011 en Bolivia acusado de presunta legitimación de ganancias ilícitas, después de que dos empleados suyos fueran detenidos por su presunta relación con el narcotráfico.

El caso ha sufrido varios retrasos en la justicia boliviana que han sido denunciados por el abogado defensor del empresario, Yimy Montaño, y por el congresista republicano Christopher Smith, que estuvo en Bolivia en junio para hacer gestiones por Ostreicher.

Según el abogado, lo que sucede con su cliente no es responsabilidad del presidente Morales ni del ministro de Gobierno, Carlos Romero, sino de "algunos malos funcionarios estatales que han querido armar un caso que no existe".

El congresista Smith propuso hace unos meses que se niegue el visado de EEUU a funcionarios bolivianos por los retrasos de la justicia en el caso de Ostreicher, lo que fue calificado por el Gobierno de Morales como una "abusiva agresión".

GOBIERNO La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, indicó este martes que es legítima la posición del nuevo embajador de buena voluntad de Bolivia, el actor estadounidense Sean Penn, de pretender gestionar ayuda para su compatriota Jacob Ostreicher, quien se encuentra detenido en la cárcel de Palmasola. "Es legítima su posición de poder intermediar y poder apoyar a algunos de sus compatriotas", dijo según ANF.

"Eso también es un tema de la justicia, seguramente la justicia es la que tiene que resolver cuál es la situación de este estadounidense que está detenido, qué se puede hacer al respecto dentro del marco de la ley", dijo la autoridad a Gigavisión.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.