Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:25

Periodista denuncia que grupo de poder financió $us 200.000 para “acallarlo”

Periodista denuncia que grupo de poder financió $us 200.000 para “acallarlo”
El periodista Fernando Vidal, que sufrió un atentado cuando emitía un programa al vivo en su radio de la población fronteriza de Yacuiba, denunció ayer que un grupo de poder relacionado con la agrupación ciudadana Poder Autonómico Nacional (PAN) gastó al menos 200.000 dólares para intentar asesinarlo, según la Agencia Boliviana de Información.

"Aquí son 3 grupos de poder que están detrás del intento de asesinato y todo esto es por dinero de las regalías por hidrocarburos que percibe Yacuiba. Uno de esos grupos son los intelectuales que se gastaron 200.000 dólares para intentar callarme y esto tiene relación con Poder Autonómico Nacional y el alcalde de Yacuiba, Carlos Bru. No acuso de manera directa al Alcalde pero él debe saber lo que hace su gente", afirmó desde su lecho de enfermo en una policlínica de Santa Cruz.

Por otra parte, pidió que la Contraloría y el Ministerio de Transparencia investiguen en Yacuiba los "vínculos económicos" de la agrupación ciudadana.

De acuerdo con Vidal, Poder Autonómico Nacional es un ramal del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y la Acción Democrática Nacionalista (ADN).

Entre tanto el ministro de Gobierno, Carlos Romero, instó al periodista a que pueda ampliar su declaración ante el Ministerio Público para indagar sobre los presuntos autores intelectuales de este hecho. Dijo también que se enviará un abogado a fin de darle un "impulso" al proceso.

Las denuncias fueron conocidas por el Fiscal General, Ramiro Guerrero, que encabeza las investigaciones por el atentado.

Guerrero dijo que en los próximos días se trasladaría hasta la ciudad fronteriza de Yacuiba donde realizará un trabajo de coordinación con el fiscal de distrito de Tarija y conformar una comisión para profundizar las investigaciones y esclarecer lo acontecido el pasado 29 de noviembre cuando cuatro sujetos encapuchados ingresaron a la emisora donde rociaron combustible para luego prender fuego.