Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

El Presidente pide intervenir todas las zonas del contrabando

El Presidente pide intervenir todas las zonas del contrabando



El presidente Evo Morales solicitó, este martes, a la Fiscalía, Aduana y a las Fuerzas Armadas intervenir en todas las regiones del país donde el contrabando sea el mecanismo de comercio.

El Presidente explicó que un ejemplo de esta lucha contra el contrabando ya se dio en la localidad orureña de Challapata, donde en semanas anteriores mediante un operativo se incautó varios vehículos indocumentados. “Quiero decirles a los contrabandistas dejen el contrabando, el que trabaja de manera sana y honesta donde sea puede estar muy bien parado económicamente”, indicó.

Estos grupos organizados cobraban 50 dólares por persona. En ese sentido, recordó que en varios medios de comunicación publicaron varios reportajes de mercados ilegales como el de Challapata.

Al respecto, pidió identificar más sectores a nivel nacional donde se desarrolle el comercio ilícito para luchar contra el ilícito. Aseguró que no sólo se encuentran bolivianos vinculados a este negocio, sino extranjeros que utilizarían familias de escasos recursos para lograr fuertes ganancias en el país.

“Es obligación de todos sentar cierta autoridad en localidades en donde algunos extranjeros no respeten la dignidad ni a nuestras autoridades ni a nuestras fuerzas sociales”, indicó Morales.