Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Sandy hundió el barco de “Piratas del Caribe”

Sandy hundió el barco de “Piratas del Caribe”

Como en las películas de Hollywood, el hundimiento de la réplica del HMS Bounty, el barco que tuvo su último uso en Piratas del Caribe, fue dramático.  La Guardia Costera rescató a 14 miembros de la tripulación que se vieron obligados a abandonar el navío tras ser sorprendidos por la tormenta provocada por el huracán Sandy frente a la costa de Carolina del Norte.

Horas después, los socorristas encontraron a uno de los desaparecidos, una mujer identificada como Claudene Christian, que estaba inconsciente, pero que falleció cuando era llevada al hospital, informó el suboficial David Weydert, de la Guardia Costera.

Mientras el barco se hundía lentamente en medio de olas de hasta nueve metros de alto, la tripulación abandonó la nave, de tres mástiles y 55 metros de eslora, en balsas salvavidas

Cuando a la zona llegó el primer helicóptero de rescate, lo único que era visible del velero, réplica de una nave del siglo XVIII,  era una luz en la parte más alta de uno de los mástiles sumergidos. Las aguas agitadas del océano Atlántico se habían llevado lo demás.

La nave había zarpado el jueves de Connecticut con una tripulación de 11 hombres y cinco mujeres, de entre 20 y 63 años. Todos a bordo estaban conscientes de que la travesía sería peligrosa.

“Este será un viaje difícil para el Bounty´´, decía un mensaje difundido en la página de Facebook de la nave que incluía un mapa con coordenadas e imágenes de la tormenta tomadas desde un satélite.

La directora de la Organización del HMS Bounty, Tracie Simonin, dijo que la nave intentó esquivar del poder de Sandy. “Era algo de lo que nosotros y el capitán de la nave estábamos conscientes´´, aseguró.

El velero fue construido originalmente para Motín a bordo, película que protagonizaron Marlon Brando y Richard Harris en 1963.

Después del  rodaje, la copia del Bounty quedó como atracción turística en manos de la  HMS Bounty Organization LLC, que mantenía el barco funcionando en tours donde enseñaban la historia de la embarcación y revivían cómo era la navegación en aquella época.

El HMS Bounty, uno de los barcos más conocidos del mundo, alcanzó la fama en 1789, por un motín que se produjo a bordo de la embarcación británica cuando navegaba los mares de Tahití. La historia fue contada en una novela de Julio Verne, publicado en 1879, con el nombre de “Los amotinados de la Bounty”.