Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

EN COCHABAMBA SE DISTRIBUYERON CERCA DE 18.000 RACIONES DE LECHE CONMEMORANDO EL DÍA NACIONAL DE LA LECHE REALIZADO EN VILLA LORETO, AL SUR DE LA CIUDAD

Industria lechera abre mercado rural con leche deslactosada

Industria lechera abre mercado rural con leche deslactosada



La Planta Industrializadora de Leche (PIL) abre mercado en el área rural con leche deslactosada a menor costo. 

Desde la perspectiva del supervisor de ventas de la empresa, Cristian Sejas, la falta de hábitos de consumo de leche hace a las personas intolerantes a la lactosa. Es por eso que el producto Nutripil ha sido introducido a los municipios del Valle Alto y del trópico de Cochabamba. También está previsto en el cronograma de promoción llegar a los municipios más deprimidos como Arque, Bolívar y Tapacarí.

La información fue socializada ayer en el acto de celebración del Día Nacional de la Leche desarrollado en Villa Loreto. En la oportunidad los niños y niñas de las unidades educativas de la zona recibieron raciones de leche PIL y de la empresa Láctea del Valle Alto (ILVA).

Un sondeo durante el evento da cuenta que los niños en general no consumen la leche diariamente, lo hacen un promedio de tres veces por semana y en algunos casos nunca.

CONSUMO Según el responsable de desarrollo productivo y de economía plural de Cochabamba, Efrain Zelada, el consumo de leche en el país es el más bajo de la región cuyo promedio es de 30 litros al año. En los demás países latinoamericanos el promedio es de 104 litros al año. Dijo también que las causas para los bajos índices son la difícil situación económica de muchos grupos sociales y la falta de hábitos de consumo.

Los departamentos donde más se consume leche son Santa Cruz, Cochabamba y La Paz y en las zonas rurales del país los índices son bajos, llegando al 0 por ciento , informó la autoridad. Ante esta situación anunció varios proyectos de apoyo al sector productivo para mejorar su desempeño industrial.