Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Una menor de once años violada por su primo hermano da a luz a una niña

Una menor de once años violada por su primo hermano da a luz a una niña
Por el transcurso de ocho meses, Gabriela (nombre ficticio) de once años logró esconder su embarazo utilizando prendas anchas por temor y vergüenza a la reacción de sus hermanos.

Sólo cuando faltaba un mes para que dé a luz, su hermano mayor se dio cuenta de que estaba embarazada producto de una violación y que el autor del vejamen sería Bladimir N., de 20 años, su primo hermano.

HUÉRFANA Desde hace unos años, Gabriela está al cuidado de sus tres hermanos mayores ya que sus padres fallecieron.

Debido a que no cuentan con suficientes recursos económicos, la familia de Gabriela compartía una precaria vivienda en alquiler situada en Vinto con su primo hermano, pero jamás se imaginó ni sospechó de lo que sucedía.

Según el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo, Jorge Cossío, los hermanos de Gabriela no denunciaron a su primo hermano al enterarse del vejamen, porque se enfocaron en la salud de su hermana y su embarazo por su corta edad.

Sin embargo, hace unos días Gabriela dio a luz a una niña sana y sus hermanos decidieron denunciarlo.

Cossío indicó que ayer por la mañana, Bladimir N. fue conducido a celdas de la Felcc acusado de violación.

En las celdas, el sindicado admitió que mantuvo relaciones sexuales con la menor porque ella lo seducía y descartó que supiera que ella habría quedado embarazada producto de la vejación.

Gabriela sigue internada en un hospital de Quillacollo y está fuera de peligro, pero los médicos la mantienen en observación debido a su edad.

Sus hermanos manifestaron a la Policía que la pequeña regresará a clases una vez que haya recuperado fuerzas.