Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Uribe suspende al Fiscal de Potosí por beber alcohol en Mallku Khota

Uribe suspende al Fiscal de Potosí por beber alcohol en Mallku Khota
El fiscal general, Mario Uribe Melendres, destituyó al fiscal de distrito de Potosí, Sandro Fuentes, por haber sido sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas y demorar el operativo en Mallku Khota.

“Cuatro de cinco fiscales que debían colaborar con el operativo policial para la pacificación de la localidad de Mallku Khota, habrían sido sorprendidos en Sacaca, -comunidad cerca a Mallku Khota-, mientras consumían bebidas alcohólicas, lo que habría retrasado el operativo de ingreso a la zona, constituyéndose esto en una falta, por lo que la autoridad decidió la destitución del Fiscal de Distrito”, dice el comunicado de la Fiscalía general.

El caso fue remitido a un proceso disciplinario y penal, incluyendo a todos los fiscales que conformaron la comisión, se informó.

El operativo fiscal tenía la intención de pacificar la zona de Mallku Khota, sin embargo, se constató “que hubo incumplimiento en sus funciones” por lo tanto, Mario Uribe “decidió destituir del cargo a la autoridad departamental y remitir el caso para investigación disciplinaria interna y penal”, añade la comunicación.

El cuatro de octubre del presente año el área minera fue convulsionada por trabajadores de la mina y comunarios que tomaron los ingresos a Mallku Khota.

Un grupo de fiscales al mando de Fuertes debía llegar sin demoras al lugar para evitar mayores conflictos, lo cual no sucedió, según la denuncia y la comprobación y posterior destitución de los representantes del Ministerio Público.