Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Evo: “Tener relaciones con la Embajada de Estados Unidos es como una caca”

Evo: “Tener relaciones con la Embajada de Estados Unidos es como una caca”

Foto de archivo de Evo Morales.

“Antes era todopoderoso el que tenía buenas relaciones y algunos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía antes iban allá a tener buenas relaciones, el que tenía buenas relaciones con la Embajada de Estados Unidos, era como admirado. Ahora, perdón la expresión, tener relaciones con la Embajada de Estados Unidos es como una caca”, fueron las palabras del Presidente Evo Morales.

El primer mandatario hizo estas declaraciones este viernes, durante en su discurso por el Día de la Descolonización, afirmando que se debe profundizar la descolonización, para “destetarnos de estas potencias”.

Y para sustentar su posición, Morales puso de ejemplo el hecho de que antes, el “ministro de Gobierno era nombrado por la Embajada de Estados Unidos”, así como los comandantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; los cuales tenían que tener “un aval o visto bueno” de esta Embajada.

Asimismo, mencionó que antes también decidían el cambio de ministras o ministros. “El ministro de Economía tenía que tener aval o visto bueno del Fondo Monetario Internacional (FMI) o del Banco Mundial (BM)”, detalló Morales, afirmando que ese tipo de cosas ya fueron descolonizadas.

“Ahora tratar de obtener relación con la Embajada de Estados Unidos como policía, como militar ya da miedo; quien tiene relaciones con la Embajada ya es mal visto”, añadió la primera autoridad del Estado.