Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Destituyen al fiscal de Distrito de Potosí Sandro Fuertes

Destituyen al fiscal de Distrito de Potosí Sandro Fuertes

SUCRE

El fiscal General del Estado, Mario Uribe Melendres, destituyó ayer al fiscal de Distrito de Potosí, Sandro Fuertes, por presunto incumplimiento de sus funciones en la orden de pacificar la zona de Mallku Khota.

"Uribe, luego de conocer un informe escrito de Fuertes, respecto a su participación en un operativo programado en Mallku Khota, que tenía la finalidad de pacificar el sector, y habiendo encontrado que hubo incumplimiento en sus funciones, decidió destituirlo del cargo", informó el Ministerio Público, mediante un comunicado de prensa.

El mencionado informe fue solicitado por Uribe después de que algunos medios denunciaron que cuatro de cinco fiscales que debían colaborar con el operativo policial para la pacificación de la localidad de Mallku Khota fueron sorprendidos en Sacaca consumiendo bebidas alcohólicas.

Este hecho, habría retrasado el operativo de ingreso a Mallku Khota, por lo que el Fiscal General remitió el caso de Sandro Fuertes a un proceso de investigación interna y penal, incluyendo a todos los fiscales que conformaron la comisión.

El fiscal Sandro Fuertes se postuló al cargo de Fiscal General, habiéndose descartado su elección en el Legislativo.