Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Crecida de ríos daña cultivos y siete vehículos

Crecida de ríos daña cultivos y siete vehículos


La intensa lluvia que cayó en el municipio de Villa Tunari el miércoles por la mañana afectó a decenas de familias y cultivos de diferentes zonas debido al aumento del caudal de los ríos por la llegada del agua.

Aunque aún no se logró cuantificar los daños, el representante de Defensa Civil, coronel Ramiro Mercado, ingresó a las zonas afectadas donde pudo evidenciar que al menos siete vehículos resultaron dañados por el agua.

"Ha llovido desde la madrugada hasta las 11.30 horas y ha traído bastante agua. Hoy (ayer) ha bajado el caudal de los ríos", explicó.

El agua del río Tocopilla alcanzó a tres vehículos que fueron dejados en un playón mientras sus propietarios iban a pescar. Otros tres tipo taxi que se encontraban en los garajes de sus propietarios también fueron alcanzados por el agua del río Matamojo. Finalmente una camioneta cerca del río Isiboro también fue afectada.

Informó que el lodo destruyó plantaciones de yuca y plátano en la central 2 de Agosto B, Nuevo Horizonte y Nueva Chapare.

"Mañana (hoy) tenemos previsto hacer la evaluación porque hay varias familias afectadas por el lodo y el agua", sostuvo.

Dijo que existen zonas vulnerables donde las inundaciones son recurrentes porque se encuentran en la parte baja.