Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

SE JUEGAN EN EL FORTÍN DE QUITO

Chile va a romper el invicto de Ecuador

Chile va a romper el invicto de Ecuador

La selección de fútbol de Chile intentará romper hoy el invicto que ostenta Ecuador de local, para encaramarse nuevamente a puestos estelares, por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014.

Ecuador ganó los cuatro partidos que disputó en Quito en la actual eliminatoria, empató en la jornada pasada de visitante por 1-1 ante Uruguay, y perdió dos partidos de visitante; mientras Chile ganó dos de local, dos de visitante, perdió dos de visitante y en la reciente jornada cayó de local por 1-3 frente a Colombia.

Además, en un amistoso efectuado en septiembre pasado en Estados Unidos, Ecuador goleó por 3-0 a Chile, por lo que existe un ambiente triunfalista de los aficionados ecuatorianos, a diferencia del cuerpo técnico y jugadores locales que han asegurado no estar confiados.

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, ha asegurado que "va a ser un partido ante un rival de mucha jerarquía, de respeto y de mucho prestigio, por lo que será importante saber manejar ese estado de ansiedad normal de todos los partidos".

Rueda insistió que "será un partido apretado" pero dijo que "tenemos una base táctica para aplicar. Manejaremos muchas variantes para atacar, el fútbol es un juego, la utilización de dinámica de lo impensado. En el fútbol se da todo".

Entretanto, el seleccionador chileno, el argentino Claudio Borghi aseveró que "nuestra última experiencia con Ecuador no fue agradable. Vamos a tratar de armar un equipo que nos permita ser ofensivos, pero también que tenga la posibilidad de aguantar todo el partido".

Para Borghi habrá mañana dos aspectos fundamentales a enfrentar: "primero, el buen fútbol de Ecuador; y segundo, aunque no tan importante, el tema altura".

Añadió que tratarán "de ser un equipo ofensivo futbolísticamente con el balón y capaz de aguantar en lo físico".