Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:16

Venezuela otorga crédito de Bs7 millones para planta de alimentos

Venezuela otorga crédito de Bs7 millones para planta de alimentos
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Alfaro Arias, confirmó este martes que lograron un crédito venezolano de 7 millones de bolivianos para el funcionamiento de la planta procesadora de alimentos, en la provincia O’connor, en Tarija, que se construyó con el programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ en 2008 y desde entonces quedó paralizada.
Alfaro aseguró que esta industria beneficiará a más de 3000 familias del  municipio de Entre Ríos.
“Felizmente la Corporación Agropecuaria de Venezuela está facilitando una serie de créditos a muchos proyectos que quedaron a medias. Ha venido una comisión a la planta de Entre Ríos y ha hecho un inventario, (…) aquí los beneficiarios son por lo menos unas tres mil familias que van a proveer la materia prima y van a ser miles de familias que tiene que beneficiarse con el producto, ese crédito está prácticamente asegurado, son cerca de 7 millones de bolivianos que requerimos”, señaló, según reportó radio Aclo de Erbol.
Indicó que en los próximos días se reunirán con los financiadores y productores para definir compromisos, mientras se analizan los años para la cancelación del crédito adquirido.
“Hay la posibilidad de tres años de gracia y a 20 años plazo, lo mismo estamos visitando otros departamentos, ya hay financiamiento en tema de camélidos, en tema de truchas; la próxima semana firmamos convenios con los productores, ya tenemos todos los requisitos”, sostuvo.