Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

MAS modifica estatuto para garantizar el proceso de cambio

MAS modifica estatuto para garantizar el proceso de cambio
La vicepresidenta de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo- Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Concepción Ortiz, anunció que ese partido modificará su Estatuto Orgánico para garantizar la continuidad del proceso de cambio en Bolivia.

"Como instrumento político hemos decidido realizar el Congreso Orgánico el 1 y 2 de diciembre, en la ciudad de Trinidad, donde buscaremos adecuar nuestro Estatuto a la coyuntura nacional, para garantizar la continuidad del Proceso de Cambio hasta el 2025", explicó.

Dijo también que el Congreso del MAS se realizará en cumplimiento a las resoluciones previas del VIII Congreso que se realizó en el mes de marzo en el departamento de Cochabamba y del Ampliado Nacional del MAS-IPSP que fue en el mes de agosto en la ciudad de Sucre.

En esas dos oportunidades los asistentes le dieron el mandato para la reingeniería del Estatuto, con el objetivo de incorporar a los sectores emergentes, comprometidos con el proceso de cambio.

Ortiz dijo que se prevé que al encuentro asistan más de mil representantes nacionales de los sectores sociales.

Después del Congreso, se tiene previsto que los asistentes participen de actividades políticas, para demostrar el apoyo unánime del instrumento político a la campaña de la candidata Jessica Jordán, a la Gobernación del Beni.