Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:06

Uruguay comienza su labor y se preocupa

Uruguay comienza su labor y se preocupa
La selección uruguaya de fútbol iniciará el lunes su preparación de cara a sus próximos choques de visitante contra Argentina y Bolivia, en exigente doble jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2014, que le impone la obligación de recuperarse de magros resultados que la bajaron al cuarto puesto, informó el portal eldia.com.bo que cita como fuente a AFP.



Fecha difícil. "Somos los mismos de siempre, eso esta claro. Lo único que ahora estamos en una situación más comprometida, pero estamos preparados para salir adelante", señaló el capitán uruguayo, el defensa Diego Lugano, en una entrevista publicada por el deportivo Ovación.

"Debe ser la doble jornada más difícil de las eliminatorias, no tengo dudas", añadió el defensa del París Saint-Germain (PSG).

Hoy lunes, en el complejo "Uruguay Celeste" el entrenador Óscar Tabárez y 25 futbolistas empezarán a trabajar y buscarán ensamblar el funcionamiento del equipo con la mira puesta en el duelo ante la albiceleste, en Mendoza el 12 de octubre, y la visita a la altura de La Paz donde se enfrentarán a Bolivia, cuatro días después.

A poco más de un año de conquistar en territorio argentino la Copa América 2011 "Uruguay no cambió", pero "Argentina esta mejor", dijo Lugano.

"Tiene la mejor delantera del mundo, pero nosotros también tenemos notables delanteros", opinó Lugano.

Ausencias. Sin embargo, la mayor preocupación del "Maestro" Tabárez pasará por armar un mediocampo en el que se disimulen las ausencias por lesión de Diego "Ruso" Pérez -reconocido por su garra y su poder defensivo- y por Gastón Ramírez.

Las buenas noticias para los uruguayos llegan en la defensa ya que retornará al equipo Martín Cáceres, tras recuperarse de una lesión.