Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Azkargorta espera tener a todos para hacer el once

Azkargorta espera tener a todos para hacer el once
El técnico Xabier Azkargorta solo espera la incorporación a las prácticas de Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Marcelo Martins, quienes juegan en el extranjero, para definir la formación titular del seleccionado boliviano que el viernes (16:00) enfrenta a Perú en el estadio Hernando Siles.

Llegan hoy. "Cuando nos juntemos todos podremos hacer ejercicios que sin ellos (Raldes, Gutiérrez y Martins) no se pueden hacer ahora", mencionó ayer el entrenador vasco.

El equipo boliviano cumple con todas las exigencias del cuerpo técnico en cuanto al trabajo en campo de juego y a partir del martes cuando los "legionarios" estén con el grupo ingresarán a las sesiones de fútbol complementando las actividades planificadas por el seleccionador. Este lunes llegarán Raldes y Gutiérrez, mientras en horas de la noche lo hará Martins.

El cuerpo técnico hace un seguimiento a los tres futbolistas mencionados durante sus cotejos de fin de semana en sus respectivos clubes. "Vimos aparte de Martins el trabajo que hizo Raldes con Colón", indicó el técnico.

Flores la duda. A cinco días partido contra los peruanos Azkargorta afirmó que surgió una duda, pero no quiso aclarar cuál era. Al parecer sería por la lesión del mediocampista Wálter Flores, quien volvió a presenciar el entrenamiento de sus compañeros mientras se recupera y quien se perfila para ocupar ese lugar es Alejandro Chumacero, pero Alejandro Meleán es otra opción.

"Tengo una duda, pero ya la hablamos en el cuerpo técnico. Hoy es domingo y de aquí al viernes pueden pasar cosas, esperemos que no sea así, como lesiones, evoluciones y molestias", declaró el técnico

Azkargorta y sus colaboradores no solo se dedican a observar el papel que realizan los "legionarios", también vieron el compromiso de preparación del rival contra Cienciano. "He visto el partido de Perú que nos pueden servir para nuestro trabajo", dijo el entrenador.

Trabajo
La dirigencia y la Policía se reúnen para planificar la seguridad

Reunión conjunta. Para hoy se tiene planificada una reunión entre el Servicio Departamental de Deportes, Policía y encargados de la venta de entradas desde las 9:00 con el fin de fijar los últimos detalles en cuanto a la seguridad para el encuentro. Se anunció el arribo del veedor FIFA al estadio Hernando Siles para las 11:00.

Cumpleaños. El volante de Oriente, Gualberto Mojica, cumplió ayer sus 28 años y, por ello fue motivo de muchas muestras de cariño de sus compañeros además de chicos del colegio Don Bosco, quienes le cantaron el "Cumpleaños Feliz".