Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Azkargorta juega de local y tiene otra oportunidad, pero hay 1 duda ante Perú

Azkargorta juega de local y tiene otra oportunidad, pero hay 1 duda ante Perú

Después de sumar su primera derrota ante Ecuador, el técnico Xabier Azkargorta sólo espera la incorporación a las prácticas de Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Marcelo Martins, los tres legionaros que llegarán al país en las próximas horas, para definir la formación titular del seleccionado boliviano que el viernes (desde las 16:00) enfrenta a Perú en el estadio Hernando Siles.

“Cuando nos juntemos todos podremos hacer ejercicios que sin ellos (Raldes, Gutiérrez y Martins) no se pueden hacer ahora”, mencionó hoy el entrenador vasco que dirige a Bolivia.

El equipo boliviano cumple con las exigencias del cuerpo técnico en cuanto al trabajo en campo de juego y desde el martes, cuando los “legionarios” estén con el grupo, ingresarán a las sesiones de fútbol complementando las actividades planificadas por el seleccionador. Este lunes llegarán Raldes y Gutiérrez, mientras en horas de la noche lo hará Martins.

El cuerpo técnico hace un seguimiento a los tres futbolistas mencionados durante sus cotejos de fin de semana en sus respectivos clubes. “Vimos a parte de Martins y el trabajo que hizo Raldes con Colón”, indicó el técnico.

Martins anotó un gol en la victoria de Gremio sobre Cruzeiro (2-1) en el Campeonato Brasileño, mientras Raldes fue titular en Colón durante el compromiso jugado ante Racing, y que finalizó con victoria por la mínima diferencia para este último. También está al tanto de lo que haga Gutiérrez con el Patronato de Paraná que derrotó a Néstor Ferraresi por 2-1, partido en el cual el defensor jugó desde el inicio.

La duda del Bigotón

A cinco días para el compromiso contra los peruanos, Azkargorta afirmó que surgió una duda, pero no quiso aclarar cuál era. Al parecer es por la lesión del mediocampista Wálter Flores, quien volvió a presenciar el entrenamiento de sus compañeros mientras se recupera; quienes se perfilan para ocupar ese lugar son: Alejandro Chumacero y Alejandro Meleán.

“Tengo una duda, pero ya la hablamos en el cuerpo técnico. Hoy es domingo y de aquí al viernes pueden pasar cosas, esperemos que no sea así, como lesiones, evoluciones y molestias”, declaró el técnico.

Azkargorta y sus colaboradores no sólo se dedican a observar el papel que realizan los “legionarios”, también vieron el compromiso de preparación del rival contra Cienciano. “He visto el partido de Perú que nos puede servir para nuestro trabajo”, dijo el entrenador.

La cotidianidad del trabajo de la Selección Nacional se vio interrumpida en la jornada por el cumpleaños número 28 del mediocampista Gualberto Mojica, quien recibió un homenaje de parte del equipo al ritmo de la banda de música del colegio Don Bosco que tocó el tema “Viva mi Patria Bolivia”.

El jugador quedó sorprendido con este gesto y agradeció el detalle. A pesar de que esta fecha importante en su vida la pasó lejos de sus seres queridos indicó que. “Esto es una familia, es un grupo de compañeros que nos llevamos bien”.

Sobre la presencia de la banda Azkargorta indicó que: “me gusta que la gente esté alrededor de la Selección”. Un día atrás también recibieron la visita de niños de una escuela de fútbol.