Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:52

Policía inicia investigaciones por enfrentamientos en Mallku Khota

Policía inicia investigaciones por enfrentamientos en Mallku Khota

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer que se mantendrá la presencia policial en la localidad de Mallku Khota, luego de que el sábado los uniformados lograran ingresar a la zona y se hayan replegado los avasalladores.

La autoridad precisó que la Policía inició con la investigación sobre el enfrentamiento acaecido el pasado miércoles entre avasalladores y comunarios del lugar y que dejó el saldo de dos heridos.

"Esperemos que puedan tener éxito estas investigaciones en el plazo más inmediato posible. Se va a mantener un dispositivo allá presente, lógicamente la única manera de regularizar la situación en Mallku Khota es, por un lado, dándole sostenibilidad a esta presencia policial", informó el ministro a radio Panamericana.

Son más de 350 los policías que se encuentran en diversos sitios de la localidad y que, al momento, encontraron "casquillos" en la zona donde hubo el enfrentamiento.

"Están haciendo entrevistas, tomando testimonios, se están haciendo investigaciones para poder dar con el paradero de la gente responsable que no solo ha avasallado, sino ha provocado violencia, ha provocado heridos, ha manejado armas de fuego y ha puesto en vilo a la población de Mallku Khota", dijo al ratificar la decisión del Gobierno de no militarizar la zona, debido a que existe control policial.