Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Rogelio Patty, Guery Ticona y Cathlen Domínguez ganan Festival del Piano

Rogelio Patty, Guery Ticona y Cathlen Domínguez ganan Festival del Piano
Luego de tres días de competición el IX Festival Nacional del Piano concluyó ayer con la entrega del Piano de Oro para Rogelio Patty en la categoría infantil, Cathlen Domínguez en la categoría pre juvenil y Guery Ticona en la categoría juvenil.

Otros seis niños y jóvenes recibieron los premios de plata y bronce en el municipio de Totora, lugar donde el evento se realiza todos los años.

Hugo Laguna, en representación del Comité Organizador del Festival, pidió a todos los asistentes que el evento pueda seguir creciendo los próximos años.

Dentro del evento que contó con la participación de más de 100 artistas de todo el país también se realizó el descubrimiento del cuadro de tres notables totoreños que aportaron al desarrollo de la región. Uno de ellos; Gustavo Sánchez Salazar que, fue dirigente estudiantil de la Universidad y la Central Obrera Departamental, periodista, y Ministro del Interior durante la presidencia de Hernán Siles Suazo.

El segundo reconocido fue el general Óscar Escóbar, destacado militar que fue comandante General del Ejército.

El retrato que desde la fecha también se expone en la Sala de los Notables de La Casa de la Cultura de Totora es la de Otoniel Novillo, kinesiólogo del Club “Jorge Wilstermann” de Cochabamba, quien además dedicó su vida al deporte por más de 50 años.