Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:29

Evo Morales entrega equipos a pueblo yuracaré

Evo Morales entrega equipos a pueblo yuracaré
El presidente Evo Morales entregó equipamiento para una posta de salud y un punto de telefonía a familias del Consejo Indígena Yuracaré (Coniyura), asentados en las orillas del río Chapare.

El Jefe de Estado llegó a esta zona junto al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el gerente regional de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Melquiades Claure, y el presidente del Concejo Municipal de Chimoré, según informó la agencia ABI.

Según fuentes oficiales, alrededor de 253 familias se beneficiaron también con el equipamiento de la posta de salud, radios de comunicación, generadores de luz, moto desbrozadoras y motores fuera de borda.

El Presidente entregó también recursos económicos para la construcción de diez aulas y ocho módulos de viviendas para maestros de El Carmen y Santa Anita, que albergan a más de 600 estudiantes yuracarés, con una inversión de más de Bs 3 millones.

Por su parte, la corregidora de Santa Anita, Lourdes Soria, mencionó que la llegada del Primer Mandatario entra en la historia de los pueblos olvidados por muchos años.

VILLA TUNARI El presidente Morales garantizó el domingo el financiamiento para la construcción de un internado escolar en la unidad educativa San Francisco, del municipio de Villa Tunari.

La construcción tendrá un costo de 2 millones 491 mil bolivianos, de los que el municipio erogará el 20 por ciento. La unidad educativa San Francisco, del municipio de Villa Tunari, cuenta con un total 1.156 alumnos.