Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

UNA DE LAS DETENIDAS DIO A CONOCER CÓMO CONTACTARON A LA VÍCTIMA PARA QUE LA BANDA DE DELINCUENTES PUEDA ROBAR EL VEHÍCULO

Asesinos de taxista son enviados a prisión

Asesinos de taxista son enviados a prisión



Alejandro Ordóñez Salazar, alias “El Uñas”, Marco Parrado Mendoza, Rolando Parrado Mendoza y Mirna Villarroel Aguilar acusados de haber asesinado el pasado 2 de octubre al radiotaxista Gonzalo Armando Terceros (28) fueron enviados ayer a la cárcel.

En la audiencia de medidas cautelares realizada en el juzgado séptimo de instrucción cautelar el juez determinó enviar a los acusados a la cárcel de San Pedro de Sacaba y San Sebastián con detención preventiva.

La fiscal asignada al caso, Claudia Mancilla, manifestó que los tres varones son acusados por el delito de asesinato, mientras que la mujer es acusada por complicidad, ya que ella habría sido contactada para realizar la venta del vehículo que la banda robó.

Mancilla señaló que Villarroel confesó que conocía a la víctima del hecho y que con la banda planificaron cómo harían el robo del vehículo para luego venderlo.

Indicó que luego del asesinato los antisociales llevaron el vehículo a la casa de otro delincuente y familiar de Villarroel que participó en el hecho y que todavía se encuentra prófugo.

La fiscal informó que fue Villarroel quien llamó a la Policía para que den con el paradero del vehículo.

“A partir de ahora viene la etapa preparatoria para ver si hay otras personas involucradas en el hecho y se van a acumular más evidencias”, dijo.

EL CASO Gonzalo Armando Terceros fue asesinado el 2 de octubre, su último reporte desde el radiotaxi fue a las 4:00 horas. A las pocas horas los vecinos de la zona de Pintumayu a la altura de la Segunda Circunvalación encontraron su cuerpo sin vida, envuelto en un edredón y bolsas.

Armando era el menor de 6 hermanos que se dedican también a la actividad de taxistas.

Antes de la audiencia de medidas cautelares, la hermana de Armando, Claudia Terceros pidió a las autoridades aplicar la máxima pena de prisión para los autores del asesinato de su hermano.

“Queremos que se haga justicia y que no quede impune este delito”, agregó.