Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:38

AZKARGORTA SEGURO DE CONOCER AL RIVAL Y QUE TODA LA INFORMACIÓN QUE DISPONE LE SIRVE PARA DISEÑAR LA ESTRATEGIA DE JUEGO PARA RECIBIR A LOS PERUANOS EL VIERNES 12 EN LA PAZ

Optimismo para recibir a Perú

Optimismo para recibir a Perú



El entrenador de la Selección Nacional de Fútbol, Xabier Azkargorta, se mostró entusiasmado y deseoso de disputar el encuentro frente Perú el próximo viernes. A decir del “Bigotón” conoce al detalle las características de este rival y solo tiene una “una duda para el partido”. “Me entusiasma mucho volver a jugar en La Paz y quiero hacer una nueva historia”, señaló Azkargorta, quien aún no decide quién será el acompañante de Marcelo Martins en la delantera, tomando en cuenta que Carlos Saucedo (goleador del certamen), Alcides Peña y Juan Carlos Arce muestran buen desempeño en esa función.

En la práctica de la víspera, Peña y Arce formaron parte del equipo “A”, mientras Saucedo formó con el “B”. El “Caballo” Saucedo había acompañado durante toda la semana al “Conejo” Arce en la titularidad, pero se evidenció que el favorito para quedarse con la plaza es Arce. Lo cierto es que para jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional la carrera contra el tiempo se acelera y estos días serán determinantes para tomar definiciones para recibir a Perú el viernes 12 a partir de las 16:00 en el estadio Hernando Siles.

“El equipo tiene un mejor funcionamiento, cada jugador sabe el rol que debe desempeñar en cada uno de los partidos, espero que todo lo trasmitido y asimilado se ponga en práctica”, aseguró Azkargorta visiblemente optimista por lo hecho hasta ahora.

El trabajo de la Selección concentrada a la parte estratégica y funcionamiento

El trabajo de la Selección Nacional a partir de hoy estará dedicado a la parte estratégica y de funcionamiento del grupo, por lo mismo las sesiones serán reservadas, según anticipó el director técnico.

“Es necesario tener un grado de reserva en nuestro trabajo y no porque exista secretos, sino por la necesidad de tener a los jugadores concentrados, tengo la certeza que entenderán esta determinación”, manifestó Xabier Azkargorta a los periodistas que cubren la información de la Selección.

A partir de mañana, el técnico contará con la participación de los jugadores Ronald Raldes, Marcelo Martins y Luis Alberto Gutiérrez, que llegan hoy pero se someterán a una cuidadosa revisión médica y evaluación física.

Si los tres nombrados están en su plenitud casi con seguridad será titulares frente a Perú, por la experiencia que tienen, pero sobre todo el roce internacional.

Sobre el particular el técnico no se ha referido, limitándose a manifestar que son 26 los elegidos y todos están en condiciones de alternar.

Esta posibilidad abre las puertas para que los jugadores se esmeren y alcancen su mejor rendimiento y ser convocados por el entrenador, que también tiene la mente en Uruguay.