Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:58

FERNANDO ALONSO NO PUEDE ROMPER LA MALA RACHA, VOLVIÓ A ABANDONAR Y PONE EN RIESGO EL LIDERAZGO QUE AÚN OSTENTA

Vettel con autoridad gana el G.P. del Japón

Vettel con autoridad gana el G.P. del Japón



Sebastián Vettel (Red Bull) ganó con enorme autoridad el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, a solo cuatro puntos del líder, el español Fernando Alonso (Ferrari), que abandonó tras accidentarse en la primera curva.

Vettel, que el sábado había firmado su trigésima cuarta ´pole´ -la tercera mejor marca de todos los tiempos, por detrás de las del alemán Michael Schumacher (68) y del brasileño Ayrton Senna (65)- arrancó desde un primer puesto que nunca cedió hasta meta, en una carrera en la que, además, marcó la vuelta rápida, anotándose el segundo "Grand Chelem" de su carrera, después del conseguido el año pasado en Nueva Delhi (India).

El campeón de Heppenheim logró su tercer éxito del año, después de los conseguidos en Bahrein y, hace dos fines de semana, en Singapur. El tercero -en cuatro años- en Japón, con el que igualó al mítico Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial, que con sus 24 victorias aún detenta la novena mejor marca histórica en ese apartado.

Vettel, que ganó por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari) y del japonés Kamui Kobayashi (Sauber), se colocó a solo cuatro de los 194 puntos con los que Alonso sigue liderando el campeonato, después de un Gran Premio en el que la mala suerte se cebó con el doble campeón mundial asturiano.

El Lotus de Raikkonen tocó levemente al Ferrari, que se salió de pista y se quedó anclado en la zona de la gravilla, provocando la retirada del ovetense. La segunda del año, después de la de Spa (Bélgica).

Alonso se retiró en el mismo punto e instante en el que lo hizo el alemán Nico Rosberg , que se había tocado con el Williams del brasileño Bruno Senna.

G.P. DE JAPÓN