Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:05

EN ORURO OBTUVO UNA MEDALLA DE ORO Y OTRA DE PLATA EN SUS DOS PARTICIPACIONES EN EL ATLETISMO, AUNQUE ESTÁ FRUSTRADO YA QUE NO PODRÁ PARTICIPAR EN LOS JUEGOS DEL ALBA POR EDAD

Un atleta con aspiraciones

Un atleta con aspiraciones



Los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales cumplidos en Oruro fueron positivos para el atleta Vladimir Garnica Pardo de Cochabamba que conquistó una medalla de oro y otra de bronce en su participación en la disciplina del atletismo.

“Estoy satisfecho y muy tranquilo por haber logrado en Oruro, una medalla de oro y otra de bronce, por lo que ha valido todo el entrenamiento que tuve, ya que entrené todos los días en los últimos meses”, afirmó el deportista.

Considera que ha sido uno de los mejores de los Juegos Plurinacionales, pero su sueño era participar en los Juegos del Alba y con la medalla de oro logrado en Oruro estaba seguro de participar, sin embargo, la disposición que adoptaron a nivel organizativo no le permite estar en esa competición debido a que participarán menores a 17 años, por lo que no puede estar en dicha competición por tener actualmente 18 años.

Su consuelo es que al año podría estar en los Juegos Bolivarianos.

Las medallas logradas en Oruro fueron en 110 metros con vallas la de oro y salto largo la de bronce, clasificó también en 100 metros, pero no le dejaron participar porque cada deportista debía intervenir solo en dos pruebas.

Sus fuertes son 110 con vallas y salto largo, aunque también está entrenando en los 100 metros planos y ya tuvo la oportunidad de participar en esta prueba, pero aún no está entre los mejores.

Lo importante es que el atleta está a medio segundo del récord nacional en los 110 con vallas y a medio metro del récord histórico en el salto largo.

“Mi entrenador se llama Ramiro Villarroel, es de Quillacollo y estoy entrenando con él unos tres años, prácticamente desde que comencé en el atletismo, que ahora es parte de mi vida, ya que gracias al atletismo podré ingresar a la universidad con beca, por lo que voy a seguir entrenado para seguir mejorando”, aseguró.

Vladimir entrena diariamente dos horas y lo hace en el turno nocturno, ya que en el día se dedica a sus estudios en la unidad educativa Eduardo Laredo que no le da tiempo para entrenar en el día como quisiera.