Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:17

PARTIDO CON MUCHAS EMOCIONES LAS MÁXIMAS FIGURAS DE AMBOS CUADROS MARCAN EL DOBLETE PARA CULMINAR IGUALADOS 2-2 EN EL ESTADIO CAMP NOU

Real Madrid empata de visita con el Barça

Real Madrid empata de visita con el Barça



Dos goles de las dos máximas estrellas de cada uno de los equipos, de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo, para un empate en el clásico del fútbol español que deja las cosas tal y como estaban, con el Barcelona manteniendo su ventaja de ocho puntos sobre el equipo merengue.

Con una defensa de circunstancias, los de Tito Vilanova sufrieron en la primera mitad, en la que el equipo de Mourinho tuvo fuera de combate al Barça después del 0-1 de Cristiano y un remate al palo de Benzema.

La primera ocasión del Madrid no podía ser de otra manera: en una jugada a balón parado, un saque de esquina que remató solo Sergio Ramos (m.19), el balón pasó muy cerca del poste.

La primera combinación entre Cesc e Iniesta generó la primera ocasión para los azulgrana. La primera jugada colectiva del Real Madrid finalizó en gol 0-1.

La inteligencia de Benzema y la entrada desde la izquierda de Cristiano Ronaldo. El disparo raso al poste del portero resultó imparable. El Madrid se adelantó, Cristiano marcó su noveno gol en cinco partidos y demostró su gran estado de forma.

Si Benzema, dos minutos después, hubiera estado tan lúcido como su compañero, seguramente la historia del partido hubiera sido otra, pero el francés remató al palo y desperdició la posibilidad de matar al Barça.

La segunda vez que apareció Iniesta generó una jugada por la derecha. Un centro de Pedro desviado por un bosque de piernas, un rechace y un mal cálculo de Pepe propició que el balón llegara a Messi. El argentino ni se inmutó para empatar 1-1.

En el segundo tiempo, los de Vilanova se defendieron con el balón. El Madrid no jugaba con tanta continuidad, pero los zarpazos de Cristiano y de Benzema sembraban de dudas ante una defensa circunstancial.

Marcó Messi, en un lanzamiento magistral de falta, e igualó cinco minutos más tarde Cristiano (m.66), tras un gran pase de Özil. El partido se jugaba a trompicones, la pausa del Barça y la velocidad terminal del Madrid, dos estilos antagónicos 1-2.

Al final, estuvo más cerca la victoria de los locales. Montoya estrelló un remate al travesaño en el minuto 89 y el tiempo añadido, un eslalon de Pedro no encontró la portería de Casillas. Empató el Barça y mantiene las diferencias 2-2.