Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Víctimas de la dictadura anuncian marcha en La Paz para el miércoles

Víctimas de la dictadura anuncian marcha en La Paz para el miércoles



El presidente de las víctimas de la violencia política, Julio Llanos, anunció este domingo que para el próximo miércoles se está convocando a una marcha en la ciudad de La Paz para exigir al Gobierno el cumplimiento de la Ley 2640 del 2004, que establece el pago de un resarcimiento excepcional en consideración al grado de violencia política sufrida en los Gobiernos de facto.

Llanos representa aquel grupo de familias que desde hace siete meses llevan adelante una vigilia en el paseo del Prado de la ciudad de La Paz, frente al Ministerio de Justicia, exigiendo el cumplimiento de este resarcimiento.

“La concentración para esta marcha se realizará en la Ceja de la ciudad de El Alto, va a ser el miércoles 10 de octubre a horas 8:00 de la mañana donde arribarán las delegaciones del interior”, anunció el dirigente a radio Panamericana. 

Según dijo el representante, una vez reunidos en la Ceja de El Alto, la marcha bajará hasta la vigilia instalada frente al Ministerio de Justicia y llevarán adelante un ampliado nacional para “tomar algunas medidas frente al silencio e indiferencia de las autoridades de Gobierno”.

“Nosotros somos protagonistas, somos los sobrevivientes de las dictaduras que azotaron al país, de modo que estaremos acá para decir nuestra verdad”, manifestó Llanos.