Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

Magistrados comparecerán esta semana por peleas en el Tribunal Agroambiental

Magistrados comparecerán esta semana por peleas en el Tribunal Agroambiental



El Comité de Ministerio Público de la Cámara de Diputados convocó para este jueves a los magistrados del Tribunal Agroambiental, Deysi Villagómez y Juan Soto, para que comparezcan sobre la pelea que se suscitó al interior de esta institución en mayo pasado.

El secretario de este Comité, el diputado Rodolfo Calle (MAS), informó que Villagómez está citada para las 9:30 de la mañana y Soto para las 10:30 horas del mismo día.

“Para el 11 de octubre en la mañana a las 9.30 tiene que estar presente en el Comité para prestar su declaración informativa o su declaración de ratificación de la denuncia la magistrada Deysi Villagómez, y posteriormente a las 10.30 va a estar presente el magistrado Juan Soto, en su calidad de denunciado a prestar sus declaraciones informativas”, informó el legislador. 

En pasados días se conoció una denuncia de la magistrada Villagómez, quien reveló que hubo una pelea al interior de este Tribunal donde resultó víctima de agresiones físicas por parte del magistrado Soto.

A razón de ello, y luego de denunciarse el hecho ante la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS), se derivó el caso al Comité de Ministerio Público para que lleve adelante una investigación en el marco de la ley 044 de Juicio de Responsabilidades. 

Esta norma está destinada a abrir juicios de responsabilidades a la Presidenta o Presidente, Vicepresidenta o Vicepresidente del país; a los magistrados de los Tribunales Supremo de Justicia, Agroambiental y Constitucional Plurinacional, y al Consejo de la Magistratura y a autoridades del Ministerio Público.