Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:08

Capturan a un taxista y tres jóvenes “cogoteros”

Capturan a un taxista y tres jóvenes “cogoteros”

El conductor de un radiotaxi y tres jóvenes, presuntos “cogoteros”, fueron capturados por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en posesión de un vehículo que habían robado, tras atacar al conductor de otro taxi.  

Los jóvenes de 17, 19 y 25 años fueron detenidos en la avenida Guayacán. La Policía encontró también en su poder una motocicleta y el radiotaxi en el que cometían los delitos.

Además de un arma de fuego de juguete, gas pimienta, cuchillos y cuerdas.

El comandante departamental de la Policía, coronel Erwin Montaño, señaló que la banda operaba en zonas periféricas de la ciudad en horas de la noche.

Manifestó que en esta asociación delictuosa los jóvenes tenían distintas tareas que cumplir, pues unos se encargaban del seguimiento de la víctima, otros de abordar el vehículo y atacar al conductor, para luego vender el tanque de gas y el vehículo por separado.

Montaño indicó que la banda fue detenida a raíz de la denuncia de un conductor que logró salvar su vida, porque pudo meter una mano dentro del cordón que le pusieron en el cuello y así evitó ser asfixiado. La víctima presentaba heridas de armas punzocortantes en las piernas.

Asimismo el conductor del taxi negó ser parte de la banda e indicó que los delincuentes abordaron su vehículo como pasajeros, para luego cometer el delito.

El director de Diprove, Edwin Quiroga, dijo que al menos 10 casos con el mismo modus operandi fueron denunciados en los últimos meses a esta institución, por lo que pidió a las víctimas de este tipo de delito presentarse para poder reconocer a los delincuentes detenidos.