Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

LA COMPETENCIA SE CLAUSURA HOY CON LAS PRUEBAS FINALES EN LA CATEGORÍA JUVENIL

Brasil candidato a revalidar el título sudamericano

Brasil candidato a revalidar el título sudamericano



Con un nivel competitivo importante la delegación de Brasil apunta por el título sudamericano de gimnasia artística, en las diferentes modalidades tanto en damas como en varones.

La delegación de Colombia está segunda, seguida de Chile y Argentina que lograron medallas en la penúltima jornada de competencias.

“Es un trabajo que iniciamos desde los seis años, con un plan de entrenamiento que permita a los deportistas lograr un buen nivel. Es complicado que algunos de los gimnastas pueda participar en Río 2016, porque el límite de edad no les permitiría”, afirmó Hugo Lópes entrenador de Brasil.

El entrenador aseguró que tiene un buen elemento humano que puede representar a Brasil en los Juegos Olímpicos de 2020.

Por su parte, los entrenadores de Chile tienen la complicada misión de repetir la importante actuación de Tomás González en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Es una gran responsabilidad para nosotros porque tenemos que seguir generando deportistas que puedan llegar al nivel que mostro Tomás González en Londres”, afirmó Gustavo Valenzuela entrenador chileno.

Existe la intención de parte del técnico trasandino, que uno de los gimnastas de la categoría juvenil pueda participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Para lograr ese objetivo se debe realizar un entrenamiento exigente y competencias a nivel internacional.