Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:34

Guevara: “No estoy de turismo”

Guevara: “No estoy de turismo”

CUSCO

El habilidoso mediocampista Michael Guevara siente cada día cómo se va acostumbrando a la altura del Cusco. Por ello ve con optimismo que Sergio Markarián lo incluya en el equipo titular de la selección frente a Bolivia.

“No estoy acá de turista, sino con la clara convicción de jugar y dar todo de mí ante Bolivia y Paraguay. Los trabajos hasta ahora han sido extraordinarios. Es la primera experiencia que tengo y la verdad que la altura uno la siente cada vez menos. Es cierto que más allá de lo planificado ningún entrenamiento te garantiza un triunfo, pero vas mejor preparado, con otra mentalidad”, dijo ‘Solanito’ en declaraciones a su página web.

Luego opinó que, a pesar de que las estadísticas de los resultados obtenidos por la blanquirroja en La Paz no son favorables, se debe ir a ganar el encuentro. “Sabemos que ellos están apoyándose en los números, que no avalan buenas presentaciones en La Paz, pero esta vez le sacaremos la vuelta a la historia porque no vamos con la intención de sumar solo un punto, sino de ganar”, dijo Guevara.

“A ninguno de los dos nos conviene el empate, por eso pienso que será un partido abierto de ida y vuelta. No vamos a regalar nada y jugaremos de igual a igual”, concluyó.

Markarián ha tenido el cuidado de emprender un trabajo sistemático, para vencer los efectos de la altura y llegar a La Paz para jugar de igual a igual con la selección boliviana.