Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL “CHAVO” CLASIFICÓ SEGUNDO EN LA ÚLTIMA ETAPA Y EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL EL PILOTO CRUCEÑO ENTRE LOS SEIS MEJORES DEL MUNDO, ENTRE MEDIO DE CENTENAR DE PARTICIPANTES

Boliviano Salvatierra sexto en el Rally de los Faraones

Boliviano Salvatierra sexto en el Rally de los Faraones



Juan Carlos Salvatierra contra todo pronóstico se ubicó segundo en la sexta y última etapa del Rally de los Faraones y en la clasificación general el motociclista terminó quinto entre más de 50 competidores. En la prueba del sábado registró un tiempo de 3 horas 56 minutos y 27 segundos (Tibniya-Cairo).

La carrera fue vencida por el español Joan Barreda tras conseguir el primer puesto en tres ocasiones de las seis en competencia que finalizó en Egipto. En la prueba de este sábado terminó cuarto, pero logró una ventaja de 19 minutos y 56 segundos sobre el polaco Jakub Przygonski.

Desde que se inició la prueba internacional, el lunes pasado el motociclista cruceño en la primera etapa se ubicó en el sexto puesto de la categoría 450cc con un tiempo de 3h 31`07”. En la segunda jornada el cruceño llegó en el sexto puesto con 3h 44`57”.

Mientras que en la tercera etapa que se corrió el miércoles pasado se ubicó en el cuarto casillero con 4h 32`32” cuyo recorrido fue de 426.25 kilómetros. En tanto que el jueves llegó en la misma ubicación con 4h 21`34”. Los tiempos registrados, además del sábado, le permitieron terminar la carrera en el quinto puesto de la clasificación general.

Cumplida la prueba la clasificación general quedó de la siguiente manera: el primer puesto para el español Joan Barreda (Husqvarna Rallye Team by Speedbrain), el segundo casillero fue para el polaco Jakub Przygonsky (KTM), mientras que en el tercer lugar se quedó para Jordi Viladoms, de España (Bordone Ferrari).

El cuarto lugar es para el puertorriqueño Paulo Goncalves (Husqvarna Rallye Team by Speedbrain), en tanto que el boliviano Juan Carlos Salvatierra (Honda) se quedó con el quinto casillero y es el mejor del grupo sudamericano que quedó en ese puesto. El Rally de los Faraones es la última prueba del Mundial de Cross Country de esta temporada.