Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Boliviano Federico Zeballos campeón en Futures de tenis

Boliviano Federico Zeballos campeón en Futures de tenis

LA PAZ

Federico Zeballos tenista boliviano subió a los más alto del podio en la final torneo Futures Profesional de Tenis que se desarrolló en el Club Alemán, de La Paz con la participación de deportistas de distintos países, quienes llegaron con el fin de acumular puntos para el ranking que controla la ITF.

El nacional superó al argentino José María Páez por dos a cero con parciales de 6/2 y 6/4, en una mañana irregular, pues el partido tuvo que ser suspendido en dos ocasiones por la lluvia que cayó en la sede de Gobierno pero que al final no incidió para el resultado.

Zeballos impuso su juego ante un luchador tenista que no tenía la intención de dejar escapar el primer puesto, después que la pasada semana logró esa ubicación en la misma competencia que se cumplió en el Club de Tenis La Paz (tercera etapa) donde venció al nacional Mauricio Doria Medina.

La cuarta etapa de la prueba se desarrolló en el Club Alemán que acogió este certamen con mucha suerte, pues en sus canchas un tenista nacional logró la primera ubicación. El campeonato continuará en la ciudad de Santa Cruz donde se jugará la quinta y última fase en nuestro país.