Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

ABRIR LA BRECHA O MINIMIZAR LA SANGRÍA ES EL PENSAMIENTO QUE CIRCULA ENTRE LOS AFICIONADOS DEL BARCELONA Y EL REAL MADRID

Superclásico español sin favoritos previos

Superclásico español sin favoritos previos



Abrir la brecha de ocho puntos que el Barcelona tiene de ventaja o minimizar la sangría por parte del Real Madrid son los parámetros del gran encuentro de hoy en el Camp Nou, un partido presidido por el gran momento de los dos equipos y las reivindicaciones independentistas.

El Barça, que ha sumado los dieciocho puntos en juego disputados, tiene la posibilidad, en caso de victoria, de firmar su mejor arranque de la historia. El triunfo en Sevilla le permitió a Tito Vilanova igualar los números de Pep Guardiola, Johan Cruyff y Louis Van Gaal, ahora tiene la posibilidad de hacer historia.

Saben los azulgrana que un triunfo les daría mucho aire en la competición. Situarse a once puntos, con siete partidos disputados, supondría ubicarse en un escenario impensable, tampoco sería un mal resultado mantener los ocho puntos de ventaja.

En lo deportivo, Vilanova tiene bastantes dudas. La principal es en la defensa. Lesionado Carles Puyol, que estará de baja un par de meses por una luxación en el codo, tampoco está al cien por cien Gerard Piqué. El central se lesionó en un tobillo el pasado 19 de septiembre y desde entonces no ha jugado. De hecho ni siquiera se ha entrenado con el equipo y se someterá hoy a una última prueba para determinar si puede estar disponible.

Aunque en el Real Madrid su técnico, el portugués José Mourinho, ha restado importancia al resultado del Clásico. Los jugadores saben que una desventaja de once puntos nunca ha sido remontada en un pulso por el título de Liga. Aunque el duelo ante el gran enemigo llega a inicios de temporada, el cariz que adquiere el enfrentamiento es decisivo.

Y se agarra el madridismo al crecimiento de su equipo con Mourinho para cambiar la dinámica en los duelos con el Barcelona. Ha pasado de encajar goleadas y perder títulos, a dar un golpe de autoridad en la última visita liguera al Camp Nou para sentenciar la Liga o vencer en la Supercopa de España.

El partido se disputará en Campo Nou, a partir de las 13:50 (HB) y estas las posibles alineaciones:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué o Song, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Alexis.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Modric, Cristiano Ronaldo; y Benzema.