Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

LA AEROLÍNEA ESTATAL INICIARÁ SUS OPERACIONES CON UNA FRECUENCIA DE DOS VUELOS SEMANALES (JUEVES Y SÁBADO) E INCREMENTARÁ A TRES DESDE DICIEMBRE

BoA inaugura vuelos directos a Madrid el 22 de noviembre

BoA inaugura vuelos directos a Madrid el 22 de noviembre



Boliviana de Aviación (BoA) volará desde el próximo 22 de noviembre a Madrid (España), confirmó este viernes el gerente general de la aerolínea estatal, Ronald Casso.

Anunció asimismo que la empresa estatal está trabajando en un programa de apoyo a los pasajeros que fueron afectados por AeroSur, para que éstos puedan viajar a España o retornar de ese país a Bolivia.

"Es un esfuerzo adicional que vamos a hacer", apuntó Casso.

Los aviones de BoA partirán desde el aeropuerto internacional de Viru Viru (Santa Cruz) y arribarán al de Barajas (España).

CRECIMIENTO Casso destacó que en tres años y medio de trabajo BoA logró consolidarse en el mercado nacional y abrió destinos a Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil).

La aerolínea iniciará sus operaciones a España con dos frecuencias semanales para luego incrementar a tres.

BoA viajará inicialmente a Madrid con un Airbus 340 con capacidad para llevar 292 pasajeros. Esta aeronave fue contratada de una empresa brasileña. La aerolínea estatal pagará un arriendo de 800 mil dólares cada quince días.

También se utilizará un Airbus 330 con capacidad para 280 plazas.

“Estas aeronaves están certificadas para volar en cualquier parte del mundo y cruzar el Atlántico”, aseguró Casso.

Añadió que España es uno de los destinos preferidos por los bolivianos y la puerta de entrada a Europa.

El gerente de BoA destacó que este destino es importante para la empresa porque en España vive una de las más numerosas colonias de bolivianos y porque existe el compromiso de BoA de "llevar la bandera de Bolivia a esta tierra".

Los vuelos directos de Santa Cruz a Madrid partirán a las 21:00 horas (Bolivia) y llegarán a las 13:00 horas (España).

El gerente comercial de BoA, Luis Velasco, explicó que el viaje de retorno desde Madrid es a las 22:50 horas y la llegada a Santa Cruz a las 5:00 de la mañana siguiente.

Boliviana de Aviación tendrá puntos de conexión para pasajeros de Cobija, Sucre, Tarija, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Velasco explicó que el mercado aeronáutico oferta los pasajes de Bolivia a España entre 1.800 a 2.000 dólares, e incluso más.

Añadió que como base la tarifa de BoA será de 1.800 dólares, pero que podrá reducirse con descuentos especiales. Los usuarios podrán adquirir los pasajes desde este lunes.

Por el inicio de operaciones a este nuevo destino, Boliviana de Aviación lanzará tarifas promocionales para todos los bolivianos que decidan visitar Madrid.