Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Bolivia no tiene embajador en Venezuela hace 67 días y cancillería se contradice

Bolivia no tiene embajador en Venezuela hace 67 días y cancillería se contradice

El ex presidente de YPFB, Jorge Alvarado, aseguró este jueves que ya no ocupa el cargo de embajador de Bolivia ante Venezuela desde el 1 de agosato. No obstante, la Cancillería señala que aún cumple funciones diplomáticas en el país caribeño.
Alvarado mencionó que dejó la Embajada el pasado primero de agosto luego de cinco años y medio de haber representado al país en Venezuela. Precisó que aún no se conoce quién lo reemplazará en el cargo.
“La decisión de cesar a los embajadores es del Gobierno y lógicamente que es lo normal que esos cambios se realizan periódicamente. En cualquier país eso es lo normal, en este caso yo estuve ya cinco años y medio, ya es un tiempo bastante largo y lógicamente correspondía una renovación (…). Yo desde el primero de agosto ya cesé en mis funciones”, precisó Alvarado.
No obstante, ANF se comunicó con la Cancillería, donde se informó que Alvarado continúa como embajador de Bolivia ante Venezuela. No se descarta que Alvarado haya presentado su renuncia y que la misma no fuera tratada aún por el canciller David Choquehuanca.