Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:29

BoA anuncia vuelos a España desde el 22 de noviembre

BoA anuncia vuelos a España desde el 22 de noviembre

ERBOL

La empresa Boliviana de Aviación (BoA) anunció vuelos regulares entre Bolivia y España desde el 22 de noviembre, reabriendo un mercado que lleva seis meses sin servicio tras la quiebra de la aerolínea AeroSur.

El gerente general de BoA, Ronald Casso, informó a Reuters que la aerolínea se adelantará a la española Air Europa, que también se prepara para empezar a operar en el mismo mercado antes de fin de año.

BoA, que acaba de cumplir tres años de servicio, tiene destinos internacionales a Buenos Aires y Sao Paulo, anunciará en las próximas semanas la fecha de apertura de una ruta a Miami, que desde la salida de AeroSur está monopolizada por la estadounidense American Airlines.

Casso dijo que BoA tendrá tres vuelos semanales entre los aeropuertos Viru Viru de Santa Cruz y Barajas de Madrid, inicialmente con un avión Airbus 340.

“Vamos a ofrecer buenas tarifas, considerando que Madrid no es sólo España sino la puerta de entrada a Europa a la que pretendemos acercar a viajeros bolivianos y de otros países vecinos, añadió Casso.