Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

A LOS COCHABAMBINOS LES ESPERA UNA SEGUNDA ETAPA DEL TORNEO APERTURA CON DEUDAS POR SALDAR CON SUS HINCHADAS. WILSTER DEBE GANAR EN CASA; Y AURORA, HACERSE FUERTE DE VISITA

La deuda de Aurora y Wilster

La deuda de Aurora y Wilster

Son antagónicos, acérrimos rivales y clásicos oponentes en un medio en el que la actitud ganadora, el liderazgo y la exigencia del hincha se exponen en su máxima expresión.

Sin embargo, en la antesala de la segunda etapa del torneo Apertura de la Liga, ambos llegan con otro común denominador que será un peso adicional sobre sus espaldas desde el reinicio mismo del fútbol local: una deuda pendiente con sus aficionados.

Aunque en este caso por dos razones muy diferentes. Se trata de Aurora y Wilstermann cuyo tránsito por la primera parte del campeonato ha sido muy irregular.

Y sé que en contramano -y esta es otra diferencia diametralmente opuesta-, mientras los “celestes” deben comenzar a hacerse fuertes cuando juegan de visita, y los “rojos” están obligados a ofrecer resultados frente a su público.

En fin, deuda es deuda y como tal debe honrarse si quieren cerrar la faena con más éxitos que fracasos. Y los dos clubes vallunos tienen esta tarea pendiente si es que guardan la esperanza de la posibilidad real de alcanzar el título nacional, o al menos la de pelear un puesto en un torneo internacional.

Pero aquí se plantea otra disyuntiva en estas similitudes. Wilstermann debe comenzar a ganar en condición de local y repetir lo que con tanto éxito ha estado aplicando cuando juega de visita.

Por el contrario Aurora, que ha sabido resolver casi todas sus actuaciones locales con sendas victorias, ahora debe ser menos vulnerable cuando sale de casa y comenzar a sumar fuera de casa.

Los “aviadores” lograron 12 puntos como producto de 3 victorias frente a The Strongest (1-3), La Paz FC (1-2) y Universitario (0-2); y sus 3 empates ante Petrolero (0-0), Real Potosí (1-1) y Oriente Petrolero (1-1) como visita.

Jugando de local solo ha consechado 6 de 15 puntos posibles, tras dos únicas victorias en el Capriles frente a Bolívar (3-2) y Blooming (3-1); y tres estrepitosas caídas frente al Aurora (0-2), San José (1-2) y Real Potosí (2-3).

Aurora en cambio ha sellado con 3 victorias y 9 puntos, ante Universitario (2-0), La Paz FC (4-1) y Blooming (1-0); y una derrota ante Orientte (0-2) sus actuaciones en Cochabamba. Mientras que de visita solo ha sumado 4 puntos con una victoria (Wilstermann 2-0),  y un empate (Oriente 1-1). Y perdió en sus salidas restantes ante San José (4-0), Petrolero (3-0) y Nacional Potosí (2-0).