Cochabamba, Bolivia, Miércoles 19 de septiembre de 2012
El País
LA MODELO Y EX CANDIDATA A LA GOBERNACIóN DE BENI, VUELVE A SER POSTULADA PARA LAS ELECCIONES DE ENERO

Jessica Jordan presentada por Morales

BENI/agencias elpais@opinion.com.bo | 19/09/2012 | Ed. Imp.

Jessica Jordán, actualmente ocupa el cargo de directora de la Agencia para el Desarrollo de las Zonas Fronterizas (Ademaf). archivo



El presidente Evo Morales anunció este martes la candidatura de la directora de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Jessica Jordán, a la Gobernación del Beni y recomendó a la militancia y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en este departamento terminar con los problemas internos.

El Jefe de Estado, quien luego de promulgar la Ley de Protección al Bufeo, o, Delfín de Agua Dulce en ese departamento, ofreció una conferencia de prensa donde expresó su confianza en Jordán y lo importante que es coordinar labores con "autoridades de confianza", tal como sucede en Cochabamba "donde nos va muy bien".

"Solo los problemas internos lo que nos pueden perjudicar, después no hay, cuando algunos compatriotas que no comparten con este proceso que dicen; hay que reconocer el cambio, hay que profundizar el cambio… que significa eso que no hay otro proyecto programa política de liberación al pueblo boliviano, lo otro que sería volver al neoliberalismo, ya el pueblo beniano boliviano se ha dado cuenta que nos ha dejado el neoliberalismo", dijo el mandatario.

El mandatario consultado sobre la conformación de un frente único por parte de la oposición regional para hacerle frente al MAS en las elecciones de Gobernador a realizarse en enero de 2013, dijo que sería saludable que haya una unidad en la oposición, donde máximo dos, o, tres partidos puedan competir en estos comicios.

APOYO El ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos del Beni, Manuel Noé, convocó el martes a alinearse a la candidatura oficial de Jessica Jordán a la Gobernación de ese departamento.

"Hay que alinearse porque el Presidente es el único que puede dar lineamientos en todo esto, además es una candidata que los benianos hemos esperado bastantes días", afirmó.

CONVOCATORIA El Tribunal Supremo Electoral aprobó en agosto pasado la Resolución 146/2012 que convoca a las elecciones de Gobernador en Beni para el 20 de enero de 2013. El presupuesto asignado para los comicios alcanza a 4.271.168 bolivianos, recursos que fueron depositados por el gobierno departamental del Beni. En caso de haber una segunda vuelta, si ninguno de los candidatos obtuviera el 50 por ciento más uno de los votos, el presupuesto asignado es de 2.640.000 bolivianos.

RENUNCIA El gobernador del Beni, Ernesto Suárez, renunció en mayo pasado al cargo para dar paso a las elecciones, luego de que en diciembre de 2011 fuera suspendido por la Asamblea Departamental a causa de una imputación penal en su contra por la supuesta adquisición irregular de motores de luz para el municipio de San Borja.

La gobernabilidad en Beni se deterioró, debido al constante enfrentamiento entre el Gobierno central y el gobernador opositor, Ernesto Suárez. La elecciones de enero son de gran importancia tanto para el oficialismo, como para la oposición debido al interés de ambos bandos de hacerse del gobierno departamental de Beni.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.